Una Centralita Telefónica o Centralita Virtual IP es un Sistema Telefónico Avanzado que emplea la tecnología de voz sobre el Protocolo de Internet (VoIP) para hacer llamadas por Internet.
Mediante este sistema, las empresas pueden tener tantas extensiones fijas o móviles como se necesite, en la misma o en distintas ubicaciones o países.
Esto último es interesante para las empresas que tienen varias delegaciones o directamente a trabajadores teletrabajando, es decir, trabajando desde sus domicilios. De esta manera, no se necesita invertir en la compra de una centralita física, puesto que podemos tener sus mismos beneficios por medio de una centralita virtual como la que te ofrecemos en VOZ.
La principal ventaja, es el gran ahorro económico que supone, dado que se puede ahorrar entre 1.500 y 60.000 euros de comprar una centralita física y de su mantenimiento. Tampoco requiere de una gran cantidad de equipos, sino que es suficiente con un software digital en la nube que se gestiona desde la web.
Debido al ahorro de dinero que supone invertir en una centralita telefónica respecto a la física, es ideal para las empresas que empiezan y también para las que buscan reducir sus gastos. Al fin y al cabo, no necesita equipos de alto coste o con un hardware complejo, sino que se pueden crear centros de llamadas en cualquier parte sin estar vinculados a una dirección física concreta.
Pero esto no es todo, porque al funcionar vía internet, la conexión telefónica que ofrecemos en VOZ no solo es rápida, sino que también se puede acceder a estadísticas detalladas sobre cada llamada entrante tras finalizarla. Por ejemplo, el número de teléfono, la duración, el tiempo en espera, el agente que llamó, etc.