¿Cómo puedo tener un teléfono internacional virtual?

Llamadas Internacionales

Saber qué son las llamas internacionales es primordial, al menos si quieres sacar el mejor rendimiento a la comunicación de tu empresa.

Se trata de un término muy amplio pero que, en este ámbito, engloba la implementación de tecnología para propiciar una optimización de las llamadas inbound u outbound, tanto en el extranjero como en el país donde reside el centro de contacto.

Se trata de tecnología relacionada con las nuevas exigencias en el campo de la telecomunicación, especialmente en la comunicación entre cliente y empresa.

Para que el éxito esté asegurado, deberemos incorporar sistemas VoIP de última generación, dejando de lado redes de telefonía tradicionales. Pero vamos por partes y, de paso, conoce todo lo que te proponemos desde VOZ.

¿Qué es un número internacional?

Un número internacional es virtual, es decir, no está vinculado a infraestructuras. Gracias a ello, se facilita la redirección de las llamadas del número virtual a diferentes números que podrás elegir.

El número internacional posibilita que las llamadas de los usuarios sean redirigidas a otro número o números, pero, además, siempre que los agentes llamen al cliente, aparecerá el número virtual en vez del propio número del agente.

¿Por qué es importante un número de teléfono local?

En las telecomunicaciones internacionales, hay que poner las cosas fáciles a los clientes extranjeros, por eso es importante un número de teléfono local.

Esta relevancia radica, sobre todo, en que el cliente podrá hablar con los agentes al costo de su país o con tarifas muy reducidas. Se evitan así las caras llamadas internacionales, además de la renuencia de ciertos usuarios a atender la llamada cuando aparece un número internacional o “demasiado largo”.

La implementación de un buen sistema de números internacionales virtuales, es una de las maneras de crear múltiples números locales vinculados a tu centro de contacto, centralita virtual, call center o contact center.

¿Qué te ofrecemos en el ámbito de las llamadas internacionales?

A continuación, ahondaremos en los que te ofrecemos en el ámbito de las llamadas internacionales.

Nuevas funciones

Nuestro servicio de llamadas al (y desde) el extranjero, te ofrece funciones como estadísticas que te permitirán conocer la utilidad y funcionamiento del número virtual.

También podrás disfrutar de buzón de voz con explicaciones totalmente personalizadas, además de almacenar todas las llamadas entrantes y salientes que desees.

Por otra parte, el llamado número máscara te permitirá que detectes desde dónde te están llamando.

Recepción y envío de llamadas

Una de las alternativas es la recepción y envío de llamadas. Sean entrantes o salientes, deberán ir a parar a diferentes dispositivos, como ordenadores, teléfonos móviles o tablets… al menos si deseamos una comunicación internacional optimizada. Este es, sin duda, nuestro propósito.

Incorporamos tecnología WebRTC o Web Real-Time Communications, un recurso de código abierto que hace posible comunicarse online sin necesidad de plugins, sirviéndose tan solo de una API Javascript. Más agilidad, menor tiempo de espera, mejor información = mayor satisfacción de tus clientes internacionales.

Portabilidad de números internacionales virtuales

En VOZ también te facilitamos portar un número internacional ya establecido, así como la creación de uno nuevo. La titularidad del número internacional pertenecerá, desde que se cree, a tu empresa. Además, podrás elegir entre un gran conjunto de países a donde extender tus canales de comunicación.

Como vemos, la numeración mundial vinculada a la empresa, tiene aspectos algo complejos, pero muy positivos para expandir tu negocio. Hacerlo más grande, sin que por ello se deteriore el factor “contacto”, resultará primordial para que las llamadas se transformen en conversiones o en servicios que faciliten la siempre perseguida fidelización.

Los responsables de comunicación de una compañía, deben confiar el tratamiento de los números internaciones a empresas fiables, donde la actualización está a la orden del día, donde el I+D sea uno de sus principios. Nosotros seguimos avanzando, ¿quieres acompañarnos?.

Contacta con nosotros

Contáctanos cómodamente por email, llamándonos por teléfono o rellenando el siguiente formulario. Recuerda que estamos a tu entera disposición para ayudarte en todo lo que podamos.

VOZ®. Operador de Telefonía Registrado en la CNMC