Que es el IVR y cómo funciona

Sotware IVR

Con Software IVR nos referimos a un sistema de telefonía automatizada que, entre otras ventajas, permite interactuar al usuario con dicho sistema.

Así, la experiencia del cliente será más grata. Pero depende cómo se implemente la tecnología, podrán obtenerse mejores resultados. En VOZ estamos seguros de optimizar hasta el último recurso IVR.

¿Qué es IVR?

IVR es Interactive Voice Response, en español sistema de respuesta de voz interactiva. Básicamente, se trata de un sistema que brinda a los usuarios una selección intuitiva y rápida, mediante las teclas de sus teléfonos o, bien, a través de su propia voz, del departamento con el que desean comunicar.

¿Cómo funciona una respuesta de voz interactiva?

El software IVR o sistema de respuesta de voz interactiva, funciona mediante tonos DTMF (Dual-Tone Multi-Frequency) o con tecnología de reconocimiento de voz.

En todo caso, el software IVR facilita a la persona que llama, múltiples opciones para que su petición sea trasladada, rápidamente, a donde corresponda. Y así, atendida. Recuerda que, en el mundo de los contact y call centers, la rapidez es fundamental para lograr dar la respuesta adecuada en el menor tiempo posible.

Ahora que ya sabes qué es la respuesta de voz interactiva, vamos a profundizar en lo que te proponemos desde VOZ.

Nuestro software IVR

A través de nuestro software IVR, conseguirás optimizar muchos de los aspectos de las telecomunicaciones de tu negocio. ¿Cómo?:

Ahorrando

Al reducir lo máximo posible el tiempo de espera y funcionar las 24 horas de los 7 días de la semana, el ahorro es evidente. Con la respuesta de voz interactiva, entrarán más llamadas y serán enfocadas en pocos segundos a donde desee el cliente o potencial cliente. En este punto, conviene decirte que el software IVR ya no es lo que era, y algunas funciones permiten incluso el reconocimiento de voz de la propia persona. Es una opción ideal para clientes ya fidelizados.

Obteniendo datos

El software IVR permite obtener datos como métricas sobre las llamadas. Sea de forma online o no, el responsable del call center o centralita virtual, podrá conocer los pormenores del flujo de llamadas para verificar que todo marcha bien o, por el contrario, para implementar soluciones. Estos informes podrás integrarlos en aplicaciones para valorar el CRM o gestión de la relación con el cliente.

Utilizando herramientas avanzadas

Como queda claro, no todo el software IVR es igual ni ofrece las mismas opciones. Mediante nuestro sistema, podrás disfrutar de IVR inteligente y de última generación que te permitirá gestionar reservas, citas o incluso conocer la trazabilidad de tu producto o servicio.

Gestionando desde la nube

Aplica a tu negocio un sistema IVR que sea capaz de ofrecerte también seguridad y rapidez desde la nube. Mediante esta opción, podrás realizar diversas operaciones a través de un práctico y sencillo interfaz, sin programas ni instalaciones.

En VOZ proponemos instalación de IVR personalizada en todos los pasos, adaptada 100% al sector o empresa donde vaya a disfrutarse. Contáctanos sin compromiso desde cualquier parte de España.

Contacta con nosotros

Contáctanos cómodamente por email, llamándonos por teléfono o rellenando el siguiente formulario. Recuerda que estamos a tu entera disposición para ayudarte en todo lo que podamos.

VOZ®. Operador de Telefonía Registrado en la CNMC